NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: cuándo termina el cronograma y cómo se realizarán los próximos retiros

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, ha explicado el procedimiento para retirar hasta 17.600 soles de los fondos de pensiones.

Actualizado a
Retiro AFP: cuándo termina el cronograma y cómo se realizarán los próximos retiros

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) estableció que su primer cronograma del retiro de hasta 17.600 soles de los fondos de pensiones (parte de la Ley Nº 31192) culminará el día 23 de junio. No obstante, el desembolso estará habilitado hasta el día 24 de agosto de este mismo año.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra explicó: "La primera vuelta del cronograma culmina la próxima semana y de ahí se va a publicar un segundo cronograma con un plazo más corto. De ahí quedará un tiempo adicional y estamos evaluando si habrá un tercer cronograma o si será libre independientemente del número de DNI".

Para realizar el desembolso hay que ingresar en www.consultaretiroafp.pe con un horario de 8 a.m. a 6 p.m. El depósito se recibe en tres pagos, según el monto solicitado. Si se solicitan hasta 4.400 soles el pago total se recibirá en un plazo de 30 días. No obstante, si el monto es de 17.600 soles se dará solo 1 UIT (4.400 soles) en cada depósito.

El retiro tiene un plazo máximo establecido por ley. "La ley nos da 30 días para hacer el pago, ¿por qué tomamos estos tiempos de manera tan cerca del plazo máximo? Es porque el monto que estamos entregando en relación al total de los fondos es significado. Para poder planificar cómo vamos vendiendo los activos y tratar de maximizar el valor de los clientes vendiendo los activos de mayor precio, tenemos que tomarnos el tiempo para ir vendiendo poco a poco", definió Aldo Ferrini.