PERÚ

Elecciones Perú: así es Ciro Gálvez el nuevo vocero de Pedro Castillo ante las comunidades indígenas

El elegido por el nuevo presidente llega al Gobierno a los 72 años aunque con ganas de trabajar por el bien del pueblo, especialmente de los "excluidos".

0
Elecciones Perú: así es Ciro Gálvez el nuevo vocero de Pedro Castillo ante las comunidades indígenas

Ciro Gálvez vuelve a la escena política tras la llamada del nuevo presidente Pedro Castillo. El excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (RUNA) será el nuevo vocero en las comunidades indígenas de Perú.

“Hoy hemos conversado para que yo represente al señor Pedro Castillo ante las comunidades campesinas e indígenas. Yo he aceptado con todo gusto porque vengo de una comunidad quechua. Eso lo asumo a partir de ahora con decisión y con valentía porque se trata de que los pueblos indígenas excluidos participen de un proceso de grandes cambios como el que está comenzando hoy con nuestro hermano Pedro Castillo”, dijo el pasado viernes a las afueras del local de campaña de Perú Libre.

A sus 72 años regresa a la política para asumir el cargo con "decisión y valentía" con el fin de ayudar a los pueblos excluidos a que participen un "proceso de cambios". El abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Antropología Jurídica por la Universidad Nacional del Centro de Perú tomará el cargo en los próximos días.