NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Callens se gana un lugar

Actualizado a

No es ningún secreto que para Perú la Copa América es un banco de pruebas para las Eliminatorias Qatar 2022. Por ello, el entrenador Ricardo Gareca ha ido probando, a cuenta gotas, uno que otro nombre en la oncena habitual. En el arranque del certamen se inclinó por Marcos López en lugar de Miguel Trauco por la zona izquierda. Ahora, contra Colombia, el turno fue para el zaguero Alexander Callens.

El hombre de New York City FC inició las acciones en lugar de Luis Abram. Se desconocen las razones por las que Gareca prescindió del futbolista de Vélez. No se sabe si anda golpeado, pero por razones técnicas se puede interpretar que Callens iba a ser más útil por su altura y fuerza. La idea, en efecto, era esa. Desde el pitazo inicial pudimos observar cómo Alexander contrarrestó a Borja solo con el movimiento del cuerpo y siempre fue al frente para luchar contra la brillantez de Cuadrado. También fue muy oportuno a la hora de los cruces y le brindó mucha seguridad al siempre cuestionado Ramos.

La solidez de Callens también fue en las alturas. Su 1.86 le fue de vital importancia para rechazar los balones aéreos en el área peruana. Otro aporte interesante fue su velocidad para cerrar los espacios abandonados por su compañero en defensa. Aunque las mejores jugadas de Alexander se dieron en el complemento: un desvío, con la pierna menos habil, a un remate a portería y un rechazo tras una monumental atajada de Gallese a Borja. Hoy la figura, sin lugar a dudas, fue el oriundo del Callao. Esperemos que Gareca le dé más oportunidades y no lo deje en el banco otro par de años más.