NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 1 - 2 PERÚ

1x1 de Perú: Gallese y Yotún sostienen a la selección

Una gran jornada del portero y un partido casi perfecto del volante permitieron que Perú venciera a Colombia. Peña marcó su primer gol con la blanquirroja.

Actualizado a
GOIANIA, BRAZIL - JUNE 20: André Carrillo, Aldo Corzo, Yoshimar Yotún and Gianluca Lapadula of Peru celebrate after the first goal of his team scored by teammate Sergio Peña (not in frame) during a group b match between Colombia and P
Pedro VilelaGetty Images

En una noche sin grandes actuaciones individuales, Perú consiguió tres puntos vitales frente a Colombia en la Copa América. Sergio Peña anotó su primer gol oficial con la selección, pero el mejor de la cancha fue probablemente Yoshimar Yotún. También destacaron Pedro Gallese y Alexander Callens, que lograron salvar in extremis un par de llegadas colombianas.

Pedro Gallese: A pesar de que cometió el penal que le dio el gol a Colombia, no pudo hacer demasiado por evitarlo. Extraordinaria su atajada tras el cabezazo a quemarropa de Borja.

Aldo Corzo: Algo inseguro en defensa y errático en ataque. Compensa sus limitaciones con una inmensa dosis de garra. Participó en el gol en contra de Mina. Aprobado.

Christian Ramos: Otra terrible noche del central de la UCV. A estas alturas, no se entiende que siga siendo titular, después de haber sido el peor de la cancha en los dos primeros partidos de la Copa América.

Alexander Callens: Correcto partido del futbolista del NY City, que mejoró lo hecho por Abram frente a Brasil. Puntual en los cruces y solvente en las salidas con el balón.

Marcos López: El lateral izquierdo del San José Earthquake sigue consolidándose su lugar, aunque sufrió un poco en el primer tiempo para detener a Cuadrado.

Renato Tapia: Mejoró con respecto a lo hecho frente a Brasil. Se siente cómodo como el ancla del mediocampo. Es inamovible.

Yoshimar Yotún: Un remate suyo que pegó en el palo terminó con el buen gol de Sergio Peña. Buen partido del mediocampista del Cruz Azul, que protegió muy bien la pelota cuando Perú necesitaba enfriar el partido.

André Carrillo: Intentó despegarse de la banda derecha para asociarse con los demás volantes, pero no logró desequilibrar. Es el más talentoso de la selección, por lo que se espera más de él.

Sergio Peña: Metió un gol muy importante, pero, por lo demás, no conectó con sus compañeros. Le está costando entrar en el circuito de juego de Gareca.

Christian Cueva: Como ante Brasil, tuvo dos o tres jugadas en las que mostró su talento y creatividad, pero solo fueron chispazos.

Gianluca Lapadula: Como ya se ha hecho habitual, mucho sacrificio e infinitas diagonales del delantero del Benevento. Sin embargo, falló a la hora de aguantar el balón para darle oxígeno a los ataques peruanos. No gue su mejor partido, pero cumplió.

Santiago Ormeño: Sólo jugó 10 minutos y apenas participó en el juego.

Wilder Cartagena: Entró sobre el final para poblar el mediocampo.

Raziel García: Sólo jugó un par de minutos.