NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA

Gareca vence a su némesis

Tuvo que pasar más de un lustro para que Ricardo Gareca, por primera vez, celebre una victoria oficial contra Colombia.

Actualizado a
Gareca vence a su némesis
Pedro VilelaGetty Images

A Ricardo Gareca siempre se le hizo muy difícil superar a Colombia en cualquier escenario. Eso, ahora, ha quedado en el pasado. El 'Tigre', por fin, ha podido saborear las mieles del triunfo ante los cafeteros. Con el 2-1 de la Blanquirroja, es la primera vez que Gareca le gana a su némesis.

Tuvieron que pasar nueve largos partidos, desde que asumió en el 2015, para que Perú se impusiera frente a Colombia. El primer choque se dio en la Copa América 2015. El resultado fue un empate a cero. Meses más tarde, en Norteamérica, con goles de Carlos Bacca y Jefferson Farfán hubo un empate a uno.

Ya para el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018, Gareca vio su primera derrota contra Colombia. El marcador fue 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, en Barranquilla. En la edición de la Copa América Centenario, el elenco cafetero eliminó a la bicolor, por penales, en cuartos de final.

En la última fecha de las clasificatorias, Perú igualó 1-1 gracias a un gol de saque de falta de Guerrero. Con ello se reforzó el repechaje intercontinental. Para el 2019, ambas escuadras se volvieron a encontrar en un cotejo de carácter amistoso, que acabó con una goleada 3-0 con anotaciones de Matheus Uribe (x2) y Duván Zapata. Ese mismo año, Alfredo Morelos le dio otro triunfo a Colombia.

En el 2021, Colombia volvió a superar a Perú en las Eliminatorias Qatar 2022. Con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, arrolló 3-0 en el Nacional. Sin embargo, el hechizo se rompió con el 2-1 de los incas, en Goiania, por la Copa América 2021. Los héroes de tamaño logro fueron Gallese, Corzo, Ramos, Callens, López, Tapia, Yotún, Carrillo, Peña, Cueva y Lapadula.