NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gil Manzano arbitrará el partido entre Perú y Ecuador

El colegiado español arbitrará su segundo encuentro en la Copa América. Su presencia en el certamen se debe a un convenio entre UEFA y Conmebol.

Actualizado a
Gil Manzano arbitrará el partido entre Perú y Ecuador
Getty Images

El árbitro español Jesús Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el Perú vs. Ecuador, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. El colegiado europeo, anteriormente, pitó en el Chile vs. Bolivia (1-0).

El experimentado colegiado se encuentra presente en la Copa América por un convenio entre la UEFA y la Conmebol. Ese mismo acuerdo también favoreció al argentino Fernando Rapallini para que participe en la Eurocopa.

Acompañan a Gil Manzano en su experiencia americana sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez en calidad de asistentes, además de Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera Montero como encargados del VAR.

Gil Manzano, cabe precisar, cuenta con el peculiar récord de haber expulsado a Neymar, Luis Suárez y Leo Messi arbitrando partidos del Barcelona. Además, fue seleccionado para conducir al Real Madrid en 35 partidos y a los azulgranas en 28 encuentros.