NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pongo el hombro: cuándo comienza la vacunación de mayores de 50 años en Arequipa y cómo inscribirme

La región Arequipa experimenta un aumento de contagios por coronavirus a causa de la variante Delta. El Gobierno del Perú dispuso un cerco epidemiológico.

Actualizado a
Pongo el hombro: cuándo comienza la vacunación de mayores de 50 años en Arequipa y cómo inscribirme
Andina

La región de Arequipa ha empezado oficialmente a inocular a sus habitantes los fármacos contra el nuevo coronavirus, a fin de contrarrestar el avance por la variante Delta. Se estima que 112,230 personas recibirán la primera dosis de Pfizer / BionTech.

De acuerdo con el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, la pauta de inmunización contra la COVID-19 se desarrollará hasta el sábado 26 de junio. En total se han establecido 28 puntos de vacunación para los mayores de 50 años.

Para participar en el plan de vacunación, el ciudadano deberá respetar un cronograma que funciona con el último dígito del Documento Nacional de Identidad. Cabe precisar que en el proceso también se encuentran las clínicas Valle Sur, San Juan de Dios, Arequipa y San Pablo.

Ampliar

¿Cómo saber si me toca inmunizarme?

  • Ingresa a la página https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.