CORONAVIRUS PERÚ

Temblor en Lima: de qué magnitud fue y dónde fue el epicentro

Cerca de las 22:00 horas, varias regiones del país fueron sorprendidas por un fuerte movimiento telúrico. No se han reportado víctimas ni daños materiales.

0
Temblor en Lima: de qué magnitud fue y dónde fue el epicentro

La noche del último martes, exactamente a las 21:54 horas, se reportó un fuerte y prolongado movimiento telúrico que sacudió a la región Lima. El mismo sismo también se sintió en regiones cercanas como Ica.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo ha sido de 6.0 y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros de Mala en la provincia de Cañete, al sur de la región Lima.

Minutos antes, el mismo centro dio a conocer una magnitud distinta: 5.8. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) también reporto lo mismo y añadió que el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.

Por otro lado, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.

¿Qué hacer en caso de sismos?

Indeci recomienda mantener la calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera del hogar. También sugiere contar con una mochila de emergencia ue contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.