NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación Perú: cuándo comenzará el plan para los mayores de 50 años y requisitos

El programa de inmunización contra la COVID-19 avanza muy bien en el país inca. Ahora empieza el turno de vacunación para los mayores de 50 años.

Actualizado a
Vacunación Perú: cuándo comenzará el plan para los mayores de 50 años y requisitos
GEC

La pauta de inmunización contra el nuevo coronavirus avanza satisfactoriamente en el Perú. Ahora los que recibirán la primera dósis del fármaco Pfizer son los adultos mayores de 50 años.

El Ministro de Cultura anunció que el viernes 25 de junio se iniciará el proceso de vacunación de los adultos mayores de 50 años, el cual se había previsto para julio, "pero se va a adelantar toda vez que estamos mejorando la velocidad que tiene el proceso de vacunación".

La secuencia de inoculación del suero contra la COVID-19 será de manera gradual, empezando con las personas de 58 y 59 años, luego de 56 y 57, y así sucesivamente "para, ojalá, terminar el mes de julio también vacunando a todas las personas mayores de 50 años y luego poder empezar con las personas mayores de 40 años".

¿Cómo saber mi fecha de inmunización?

  • Ingresa a la página https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.