ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: qué ha dicho E.E.U.U sobre las elecciones de Perú y qué reacciones ha provocado

Desde Estados Unidos han felicitado al Perú por el desarrollo de las Elecciones Bicentenario y consideraron que fueron justas y pacíficas.

0
Elecciones 2021: qué ha dicho E.E.U.U sobre las elecciones de Perú y qué reacciones ha provocado
NICHOLAS KAMM POOL/AFP via Getty Images

Mientras en el Perú todavía se impulsa la idea de un supuesto fraude electoral en el último balotaje, que ha dado como ganador virtual a Pedro Castillo Terrones, desde Estados Unidos han considerado las elecciones presidenciales como "justas, accesibles y pacíficas".

Las mencionadas apreciaciones fueron brindadas por Ned Price, portavoz del Departamento de EE.UU.: “En nombre del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio”.

En ese mismo mensaje, que se difundió mediante redes sociales, el Departamento de Estado estadounidense calificó las últimas elecciones como “un modelo de democracia para la región y pidió tiempo para que las autoridades electorales puedan dar el resultado oficial”.

Por otro lado, Price resaltó la unión de su país y Perú en temas de salud, seguridad y protección ambiental. “Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas”, puntualizó.