ECUADOR 2 - 2 PERÚ

1x1 de Perú: Lapadula, Cueva y Carrillo tiran del carro

El ítalo-peruano fue la figura indiscutible, pero lo acompañaron muy bien los creativos del equipo. Ramos, Corzo, Trauco y Tapia, los desaprobados.

0
1x1 de Perú: Lapadula, Cueva y Carrillo tiran del carro

La selección peruana está con un pie en cuartos de final de la Copa América gracias a la que pudo ser una épica remontada ante Ecuador en Goiania. Gianluca Lapadula jugó su mejor partido desde que viste la blanquirroja, anotando y asistiendo. André Carrillo y Christian Cueva renacieron en la segunda parte y fueron los más peligrosos en ataque. Por su parte, la defensa, en la que solo se salvó Alexander Callens, lució muy floja en la primera. Renato Tapia tuvo una noche de pesadilla.

Pedro Gallese: No tuvo responsabilidad en los goles de Ecuador. Sacó un mano a mano clave a Damián Díaz que hubiera liquidado el partido. Lució muy seguro.

Aldo Corzo: Estuvo muy impreciso en los cruces. Ampliamente superado por la velocidad de Preciado y Estupiñán por la banda izquierda. Mal parado en el primer gol de Ecuador. No dejó de correr cuando sus compañeros lucían agotados.

Christian Ramos: Perú tuvo un problema en el flanco derecha de su defensa ya que Ramos y Corzo eran demasiado lentos en comparación con los atacantes ecuatorianos. El central sufrió para contener a Preciado, Caicedo y Campana. No tuvo un buen partido.

Alexander Callens: Como toda la defensa peruana, cometió  errores en el primer tiempo. Se enmendó en el segundo, con buenas salvadas luego de centros venenosos de Ecuador. Se va consolidando en el centro de la zaga.

Miguel Trauco: Extremadamente flojo en la marca, como nos tiene acostumbrados, pero sorpresivamente ausente en la faceta ofensiva. Insostenible su presencia en el once luego de los dos buenos partidos de Marcos López.

Renato Tapia: Tuvo un primer tiempo de pesadilla. Primero, anotó un autogol y luego perdió la marca de Preciado en el segundo. Lució algo más seguro sobre el final, aunque podría decirse que, en resumen, no tuvo un buen partido.

Yoshimar Yotún: Lució bastante desorientado en la primera parte, como casi todo su equipo. Falló un mano a mano sobre el final. En su defensa, ya estaba fundido. Luego de un gran partido ante Brasil, tuvo una noche discreta en Goiania.

Sergio Peña: Otro partido en el que le bastó un chispazo para cambiar el rumbo. Su gran salida con sombrero incluido originó el segundo tanto de la selección. Por lo demás, pasó completamente desapercibido.

Christian Cueva: El mejor partido de Cueva desde que empezó la Copa. Mucho movimiento en ataque detrás de Lapadula. Se animó a desbordar y se asoció bien con sus compañeros. Gran jugada la suya para habilitar al ítalo-peruano en el primer gol del partido.

André Carrillo: Muy buen encuentro del extremo derecho, que se supo mover por todo el flanco ofensivo. Aguantó muy bien cuando el equipo necesitaba oxigeno y desbordó cuando encontró espacios. Marcó el gol del empate con una buena definición.

Gianluca Lapadula: El mejor de la cancha. Marcó el primero (del partido y de su carrera con la blanquirroja) con una gran definición cruzada y dejó solo a Carrillo para el segundo con un pase medido luego de dejar en el suelo a Arboleda en un contragolpe. Absolutamente consolidado como el punta de lanza de la selección.

Santiago Ormeño: Jugó unos 18 minutos. Le dio un pase clave a Yotún, pero no definió bien.

Wilder Cartagena: También jugó 18 minutos, pero pasó desapercibido.

Miguel Araujo: Jugó 10 minutos. Sacó un par de centros de cabeza.

Luis Iberico: Sólo jugó el tiempo de descuento.