NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | PERÚ - VENEZUELA

Así es Patricio Loustau, el árbitro del Perú - Venezuela de Copa América

El colegiado argentino, de 46 años será el encargado de dirigir el decisivo enfrentamiento entre Perú y Venezuela en el Grupo B, por la quinta jornada de Copa América.

Actualizado a
Así es Patricio Loustau, el árbitro del Perú - Venezuela de Copa América

Este domingo la selección peruana disputará su decisivo enfrentamiento por la quinta y última jornada de la Copa América ante Venezuela. La selección dirigida por Ricardo Gareca está a las puertas de convertirse en equipo de la siguiente fase de la competición, algo que reanimaría a la blanquirroja y les serviría para seguir mejorando competitivamente.

La CONMEBOL anunció el árbitro que se encargará de dirigir este encuentro del Grupo B. El argentino Patricio Loustau será el encargado como colegiado principal de estar sobre el terreno de juego con los futbolistas. Este encuentro entre Perú y Venezuela se disputará en horario unificado a la misma hora que el Brasil - Ecuador. Perú, que se encuentra con cuatro puntos, necesita que Venezuela y Ecuador (con dos puntos cada una), no se alcen con una victoria. Los árbitros asistentes serán Gabriel Chade (Argentina) y Eduardo Cardozo (Paraguay). El cuarto árbitro será Eber Aquino (Paraguay). En el VAR estarán Derlis López (Paraguay) y Juan Benítez (Paraguay), y el Asesor de Árbitros será Enrique Cáceres (Paraguay).

Patricio Loustau, de 46 años, es árbitro FIFA desde 2011. Ya dirigió el debut de la blanquirroja en esta Copa América ante Brasil (derrota por 4-0), siendo también el cuarto árbitro del empate de los de Gareca en la jornada anterior por 2-2 ante Ecuador.

¿Cómo le fue a Perú con Patricio Loustau?

Como árbitro principal, Loustau ha dirigido en cuatro ocasiones a la selección peruana en distintos enfrentamientos. El más reciente fue el debut de los de Gareca en esta Copa América ante Brasil, cayendo 4-0. Los otros resultados que se suceden con el argentino son una victoria por 1-4 ante Paraguay en 2016, un empate 0-0 ante Colombia en 2016 (que acabó en derrota por los penaltis) y una derrota por 1-2 ante Uruguay en 2013. El balance es de una victoria y tres derrotas para la blanquirroja. Además, como cuarto árbitro ha formado parte de tres encuentros de Perú. El 2-2 en esta Copa América ante Ecuador, una victoria por 1-0 ante Chile en 2013 y una derrota ante Paraguay por 1-0 en 2012.

Venezuela ha sido arbitrada en tres ocasiones por Loustau. La vinotinto ha conseguido una victoria por 2-1 ante Chile en 2020, una victoria ante Uruguay por 1-0 en 2016, y un empate ante Bolivia por 1-1 en 2013. El balance como colegiado principal ha sido de dos victorias y un empate.