SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA

Gareca: "Estamos en un proceso de ir paso a paso"

El entrenador de la selección peruana ha felicito al equipo por el pase a cuartos de final de la Copa América y ha valorado el trabajo realizado.

0
Gareca: "Estamos en un proceso de ir paso a paso"
Andressa Anholete Getty Images

El 'Tigre' Gareca ha logrado una nueva clasificación a cuartos de final de la Copa América con Perú. Tras superar por 1-0 a Venezuela, aprobó el trabajo de todo el grupo. "Felicitar a los jugadores, a todos los que componen la delegación. La meta era esa, todos hicieron un gran esfuerzo. La gente esta contenta", dijo en rueda de prensa.

A pesar de la Blanquirroja tenía un pie y medio a la siguiente instancia del certamen, Gareca jamás se sintió victorioso. "Nosotros no teníamos nada asegurado. No teníamos asegurado la clasificación. Esperamos la recuperación de los muchachos.Mientras tanto pudimos observar a algunos muchachos", agregó.

Crecimiento constante

Para el seleccionador del conjunto incaico, el grupo avanza en un ritmo lento, pero seguro. "Nosotros estamos en un proceso de ir paso a paso. Un proceso de ver que nos va tocar y prepararnos. El nivel de competencia es muy alto. Vinimos con la idea ver de muchachos, de incorporarlos, de darles una determina continuad y lo estamos cumpliendo", expresó.