NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro fondos AFP: cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones y cuándo puedo retirarlo

Resuelve todas sus dudas respecto al retiro de fondos de las AFP y conoce aquí cuánto dinero tienes disponible en tu pensión.

Actualizado a
Retiro fondos AFP: cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones y cuándo puedo retirarlo

La solicitud de desembolso de hasta 4 UIT, unos 17.200 soles, se puede realizar desde fines del año pasado, aunque primero es importante saber cuánto dinero hay en el fondo de pensiones personal para así iniciar el trámite. Esa duda se puede resolver a través del Sistema Privado de Pensiones, ingresando a los sitios web de las respectivas AFP.

Las empresas Prima, Hábitad, Integrad y Profuturo permiten saber el estado de la cuenta bancaria, es decir, el dinero que hay ingresado hasta la fecha. Las AFP mandan cada trimestre un informe sobre el estado de la cuenta que es enviado personalmente por correo electrónico.

En cada AFP se podrá saber la cantidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria pero, para ello, es necesario a que afiliación está apuntada. Este trámite lo puedes realizar en línea a través de la web oficial de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.