SPORTING CRISTAL

Mosquera busca un refuerzo

La directiva de Cristal quiere cerrar un fichaje del extranjero cuanto antes. Mosquera lo ha pedido. Llegaría un extremo para reemplazar a Corozo.

0
Mosquera busca un refuerzo

Desde la inesperada partida de Washington Corozo al fútbol mexicano, era evidente que Sporting Cristal necesitaría reemplazarlo, pensando en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Arsenal de Sarandí en los octavos de final el 14 y el 21 de julio. Sin embargo, las buenas actuaciones de algunos de los futbolistas que ocuparon su lugar en la Copa Bicentenario -en especial, de Joao Grimaldo- hicieron pensar que el comando técnico de Roberto Mosquera estaría satisfecho con lo que tenía.

Sin embargo, en las últimas horas, AS Perú ha podido averiguar que la directiva del campeón peruano se encuentra buscando activamente un refuerzo en el exterior. El vacío que ha dejado Corozo es importante: no hay un jugador con su velocidad ni su desequilibrio en el plantel y, si bien el ecuatoriano no había tenido un buen inicio de temporada, seguía siendo una de las armas principales en ataque.

Después de sondear más bien superficialmente el mercado local, la dirección deportiva ha decidido apuntar al extranjero. Todavía no han trascendido nombres, pero ligas latinoamericanas como la chilena, la uruguaya, la ecuatoriana y la colombiana son las que se están observando de más cerca. Mosquera quiere un extremo veloz y la directiva está haciendo lo posible para conseguirlo.

Rodríguez y Costa, opciones muy remotas

En los últimos días, se habló de un posible acercamiento entre Cristal y Aldair Rodríguez, sobre todo después de que el delantero peruano dejara el América de Cali. Sin embargo, si bien hubo contacto, nunca fue una prioridad para el club, y lo más probable es que termine jugando en algún otro equipo de la Liga 1. La llegada de Gabriel Costa, campeón con los celestes en el 2018, es todavía más complicada, debido a que tiene contrato con el Colo Colo y el cuadro chileno no estaría dispuesto a cederlo.