NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Dólar en Perú: por qué se desplomó y cuál es el tipo de cambio

El valor del dólar sigue cayendo desde el lunes. Muchas razones podrían explicar este descenso. Entre ellas, algunas promesas de Pedro Castillo.

Actualizado a
Dólar en Perú: por qué se desplomó y cuál es el tipo de cambio
ANDINA

El precio del dólar ha experimentado una fuerte caída en los últimos días debido a que el Nuevo Sol  ha recuperado su valoración en el Perú. A día de hoy, la cotización del dólar retrocedió en 2.12%, con lo que se fijó en S/ 3.887 en el mercado peruano, bastante menos que el 3.96 de la semana pasada.

De acuerdo con Reuters, la sesión cambiaria estuvo influenciada por una menor aversión global al riesgo y, especialmente, por un reciente pronunciamiento del presidente electo, Pedro Castillo cuyos planes para la economía nacional parecen estar moderándose. El líder de Perú Libre señaló que mantendría las políticas financieras del Banco Central de Reserva.

“Pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente y coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente, con reglas claras, pero eso sí, sin robarle un centavo a esta patria”, señaló Castillo el fin de semana pasado en un mitin.