NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El Cueva de las grandes citas

El mediapunta peruano de 29 años ha brillado en los últimos partidos, con buenas acciones ofensivas y con un tono físico que ha sorprendido a todos.

Actualizado a
El mediapunta peruano de 29 años ha brillado en los últimos partidos, con buenas acciones ofensivas y con un tono físico que ha sorprendido a todos.
SILVIO AVILAAFP

Christian Cueva es un hombre nuevo cuando viste la camiseta Bicolor y en esta Copa América el mediapunta de 29 años ha recuperado un gran nivel, el que ya se vio también en Quito en el último partido de las Eliminatorias. Ha desplegado un gran nivel físico, muy llamativo, y en la parte ofensiva su talento vuelve a ser indispensable en los planes de Ricardo Gareca.

Ampliar

El futbolista de Al Fateh, que suma ocho goles en 15 partidos con el modesto equipo de Arabia Saudí, ha dejado grandes números en la fase de grupos que ha finalizado. Ha dado una asistencia, ha repartido nueve pases clave, ha recibido 4,25 faltas por partido y más allá de las estadísticas el equipo aprovecha su experiencia y sangre fría para asegurar la pelota en campo rival.

Cueva ha sido titular en los cuatro partidos de la primera fase y también disputó de inicio los duelos de Eliminatorias previos. Es decir, que en poco más de 20 días ha podido competir a buen nivel en seis partidos en total. Había muchas dudas sobre si aguantaría la exigencia del fútbol de Sudamérica tras marcharse al fútbol árabe, pero al igual que Carrillo demuestra mantener la capacidad para ello.

Para Aladino es la cuarta Copa América de su carrera y veremos si la última. En las dos primeras, en 2015 y 2016, fue capaz de ver puerta en una ocasión y en 2019 se quedó con las ganas de celebrar un tanto, a pesar de alcanzar la final. En esta edición le falta rubricar su buen papel con un gol, quien sabe si decisivo, en las rondas finales.