CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación mayores de 50 años: dónde consultar fecha y lugar de la vacunación

Ya se conocen nuevos datos sobre las vacunaciones de las personas de más de 50 años. Se inició este miércoles 30 de junio y la idea es que siga hasta el 7 de julio en Lima y Callao.

0
Vacunación mayores de 50 años: dónde consultar fecha y lugar de la vacunación
María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ya se conocen nuevas informaciones sobre el lugar, la fecha y la hora de vacunación contra el COVID-19 de las personas de más de 50 años. Cabe recordar que este proceso se inició este miércoles 30 de junio y la idea es que siga hasta el 7 de julio en Lima y Callao.

Por su parte, la vacunación de personas de 47 a 49 años contra el COVID-19 se iniciará el 10 de julio, tal y como reconoció el propio ministro Óscar Ugarte en su cuenta de Twitter: “Desde el miércoles 30 se inicia la vacunación de los de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao. Les pedimos que ingresen a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respeten las indicaciones”.

El pasado lunes también se inició la vacunación de las personas de 58 y 59 años. Todo esto se llevó a cabo en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, donde trabajan las brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

De momento, ya hay inyectadas 7′216,834 dosis contra el COVID-19 de los fabricantes Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Para ser más exactos: el 39% se han inyectado en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

Diferentes fechas en función de la edad

Las personas de 50 y 51 años: del 5 de julio al 7 de julio

Las personas de 52 y 53 años: del 3 de julio al 6 de julio

Las personas de 54 y 55 años: del 30 de junio al 3 de julio

Además, el sector Salud adelantó el proceso de vacunación contra el COVID-19. Esto se debe a que la llegada de nuevas dosis al país se encuentra en pleno crecimiento gracias a la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos. Todo esto se ejecutará respetando de manera estricta el local, día y hora de cada ciudadanos, el cual será asignado mediante la plataforma Pongo El Hombro.