SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA
Markarián no ve cambios en Perú
Sergio Markarián fue el entrenador de la selección camino a la Copa del Mundo 2014. Su único logro fue una medalla de bronce en la Copa América 2011.
El entrenador uruguayo Sergio Markarián, quien se encargó de la dirección técnica de la selección peruana durante los años 2011 y 2014, ha considerado que no ha existido un recambio generacional en el equipo principal, dado que la gran mayoría de futbolistas formaron parte de sus convocatorias.
“No hubo cambio generacional. Siguen jugando los de siempre, salvo el caso de Gianluca Lapadula, los demás son más o menos los mismos jugadores que estuvieron conmigo”, expresó el 'Mago' en una entrevista con 'Radio Caracol'.
No obstante, sí reconoce que observó algunos integrantes distintos con los que coincidió durante su proceso con la Blanquirroja: “Lo que sí vi es que en los cambios [realizados en el partido ante Brasil] aparecieron jugadores nuevos, que puede ser que eso sí sea el cambio de renovación”.
La magia que se desvaneció
Con Markarián, la selección peruana tuvo inicio prometedor, dado que en su primera aparición logró el tercer lugar de la Copa América 2011. Sin embargo, el proceso se fue desgastando con el avance de las Eliminatorias Brasil 2014, donde la Blanquirroja quedó en los últimos lugares. Después de ese fracaso, el veterano adiestrador dio un paso al costado siendo reemplazado por Ricardo Gareca.