NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Variante Delta en Lima: qué se sabe y casos confirmados

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha asegurado que pronto la variante Delta, proveniente de la India, predominará en todo el Perú.

Actualizado a
Variante Delta en Lima: qué se sabe y casos confirmados
Andina

La capital del Perú se encuentra en alerta ante la aparición del primer caso confirmado de la variante Delta de la COVID-19. La persona que contrajo la nueva cepa fue localizada en el distrito de Comas y se encuentra aislado.

"Está siendo evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, se sigue evaluando, no solo en Arequipa, en el sur, también en Lima y en el resto del país", expresó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Y agregó: "No se han encontrado casos positivos alrededor de la persona misma, pero seguimos buscando porque es probable que hayan otros casos y esto a lo que nos lleva a ser mucho más enfático en el pedido que hacemos a la ciudadanía a no bajar la guardia".

El primer caso detectado en Lima se trata de una mujer de 27 años, que vive en un edificio multifamiliar en la localidad de Santa Luzmila, en Comas. Por lo pronto, el MINSA monitorea a la paciente y realiza pruebas de descarte a sus familiares y residentes del condominio.

La variante india predominará el Perú

El titular de la cartera de Salud explicó que la cepa Delta "en un futuro relativamente cercano" será la que dominará a todo el país. "Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes porque hasta el momento sigue siendo la variante C37, conocida como Andina, la que predomina en el Perú, pero es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar", aseveró.