NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

¿Por qué dice Martín Vizcarra que se ha vacunado por primera vez si ya la recibió en octubre?

El expresidente formó parte del 'vacunagate', pero considera que no ha sido inmunizado y reclama que le permitan recibir la segunda dosis Pfizer.

Actualizado a
¿Por qué dice Martín Vizcarra que se ha vacunado por primera vez si ya la recibió en octubre?

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, ha recibido duras críticas luego de que difundiera su proceso de vacunación con la primera dosis del fármaco Pfizer. Los ataques se han dado en el contexto del 'vacunagate', en donde Vizcarra Cornejo fue uno de los implicados al ser inmunizado con los sueros Sinopharm.

Sin embargo, el también excandidato al Congreso de la República no considera que está protegido contra el nuevo coronavirus. "Es la primera vez que me estoy vacunando. Lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico. Eso no fue vacuna", explicó el otrora mandatario en diálogo con la prensa.

Una vez que Vizcarra informó su primera vacunación con los medicamentos del laboratorio Pfizer, el ministro de Salud salió al frente para asegurar que tanto él como todos aquellos que formaron parte del escándalo de las vacunaciones irregulares del año pasado no serán considerados en los padrones de la actual pauta de inmunización.

Esa decisión dejó demasiado fastiado a Vizcarra Cornejo. "Lo que no entiendo es la reacción del gobierno a través del ministro de Salud, al decir que está mal y toma decisiones absolutamente irracionales: 'No le vamos aponer la segunda dosis'", dijo.

Y agregó: "Nuevamente el cargamontón, que por mi dosis a cuanta gente estoy dejando sin vacunar. Ya se han vacunado a más de 7 millones de personas y me toca cuando me corresponde sin ningún privilegio".