NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | PERÚ - PARAGUAY

Así es Esteban Ostojich, el árbitro del Perú - Paraguay de Copa América

El árbitro uruguayo, de 39 años, será el encargado de dirigir desde el terreno de juego el partido entre Perú y Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

Actualizado a
Uruguayan referee Esteban Ostojich holds the ball during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match between Colombia and Peru at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on June 20, 2021. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
NELSON ALMEIDAAFP

Perú y Paraguay disputan en Goiania el primer partido de los cuartos de final de esta Copa América 2021. El conjunto de Ricardo Gareca llega a esta fase tras haber quedado segundo en el Grupo B de la competición, mientras que los de Eduardo Berizzo perdieron la segunda plaza en su último partido ante Uruguay para ocupar finalmente el tercer puesto. La blanquirroja buscará estar en las semifinales del torneo.

Sigue el Perú - Paraguay en vivo y en directo, partido de la Copa América.

El árbitro encargado de dirigir este partido sobre el terreno de juego será el uruguayo Esteban Ostojich. El colegiado, de 39 años y natural de San José, arbitrará por segunda ocasión en la competición a la selección dirigida por Gareca. El anterior encuentro fue la victoria de la blanquirroja ante Colombia por 1-2. En esta Copa América, será su tercer encuentro sobre el terreno de juego como colegiado principal. El conjunto de árbitros que acompañaran a Ostojich serán: Carlos Barreiro (Uruguay) como Árbitro Asistente 1. Martin Soppi (Uruguay) como Árbitro Asistente 2. Gery Vargas (Bolivia) como cuarto Árbitro. Mauro Vigliano (Argentina) en el VAR. Facundo Tello (Argentina) como AVAR. Alexander Guzman (Colombia) como AVAR 2. Omar Ponce (Ecuador) como Asesor de Árbitros.

¿Cómo le fue a Perú con Esteban Ostojich?

Esteban Ostojich ha dirigido como árbitro principal en tres ocasiones a la selección de Perú. Con el antecedente del 1-2 con victoria de esta Copa América ante Colombia, los otros dos partidos en los que estuvo presente el uruguayo fueron una victoria por 1-2 ante Ecuador y una derrota por 2-0 ante Chile (ambos partidos en fase de clasificación). El balance en esos tres partidos que ha sido colegiado principal ha sido de dos victorias y una derrota. Además de esto, el número de tarjetas amarillas que sacó entre esos tres partidos fue en total 11.

Por su parte, Paraguay no ha sido dirigida nunca por Ostojich como árbitro principal. No obstante, si ha formado parte de dos encuentros siendo el cuarto árbitro. Una derrota y un empate es el balance total de la albirroja con el uruguayo en el grupo arbitral. El primer partido una derrota por 1-0 ante Bolivia, el segundo partido un empate 2-2 ante Qatar en Copa América.