NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Retiro AFP: cuándo lo recibiré si ya he presentado la solicitud

Conoce más detalles sobre las últimas novedades sobre el retiro AFP enfocado a cuándo lo recibirás si ya has presentado la solicitud.

Actualizado a
Retiro AFP: cuándo lo recibiré si ya he presentado la solicitud
EFE

Se van conociendo más detalles sobre el retiro AFP. Y es que, la Asociación de AFP(AAFP) configuró un calendario para que así los afiliados retiren el dinero de sus cuentas previsionales. Desde ayer ya se puede presentar la solicitud si el DNI termina en 2 o 3. Las AFP informarán en su sitio web de todos los detalles de carácter general y sobre el estado del trámite de los afiliados para que no existan dudas al respecto.

El primer paso consiste en ingresar a la web habilitada por la AAFP (www.consultaretiroafp.pe). Si tu DNI termina en 0, 1, letra u otro, podrás solicitar el retiro el 24 o 25 de junio. Si tu DNI termina en 2 o 3, podrás solicitar el retiro el 28 o 30 de junio. Si tu DNI termina en 4 o 5, podrás solicitar el retiro el 1 o 2 de julio. Si tu DNI termina en 6 o 7, podrás solicitar el retiro el 5 o 6 de julio. Si tu DNI termina en 8 o 9, podrás solicitar el retiro el 7 o 8 de julio.

¿Cómo son los tres desembolsos?

Si ya has presentado la solicitud en la plataforma habilitada por la Asociación de AFP (AAFP), los S/ 17,600 serán así.

Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400). Un plazo máximo de 30 días desde que se presenta la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400). Un plazo máximo de 30 días desde que se presenta la solicitud ante la AFP.

Tercer desembolso de hasta 2 UIT (S/ 8,800). Un plazo máximo de 30 días desde el segundo desembolso por la AFP.