1x1 de Perú: Lapadula, el héroe; Carrillo, la figura
La selección se vuelve a meter en semifinales de Copa América gracias a un gran partido de sus atacantes y a pesar de una pésima jornada de su defensa.

A pesar de que Perú tuvo una noche muy irregular en Goiania, consiguió clasificar a las semifinales de la Copa América luego de superar a Paraguay por penales. La defensa, como ante Brasil, volvió a ser una calamidad, pero André Carrillo y Gianluca Lapadua -las figuras indiscutibles- volvieron a salvarle los muebles a Gareca. El ítalo-peruano anotó un doblete y se mete en la pelea por ser el goleador del certamen.
Pedro Gallese: Inmensa su atajada previa al primer gol de Paraguay.
Aldo Corzo: Mostró un nivel parejo a lo largo del partido. Sus centros no fueron precisos, pero compensó con buenas entradas en defensa.
Christian Ramos: Otra muy mala tarde del experimentado central, que viene jugando una pésima Copa América. Es difícil de explicar que siga siendo titular a estas alturas.
Anderson Santamaría: Muy dubitativo en la marca. Llegó tarde a muchos cruces. Casi marca un penal.
Miguel Trauco: Tarde discreta del lateral izquierda, que estuvo distraído en defensa y muy errático con el balón en los pies. Se enmendó con el penal decisivo.
Renato Tapia: No fue el mejor partido del mediocampista defensivo, que sobre todo estuvo algo ausente en la creación de juego.
Yoshimar Yotún: Muy preciso y creativo con el balón. Excelente su pase a Lapadula en el segundo gol.
Sergio Peña: Generó la primera ocasión de peligro, con un gran remate que sacó bien el portero Silva. Luego desapareció.
Christian Cueva: Buen encuentro de Cueva, que se asoció bien con Yotún y Carrillo en el medio. Le sigue faltando el gol. Falló un penal decisivo.
André Carrillo: La gran figura de la selección junto con Lapadula. Los paraguayos no pudieron pararlo ni por el centro, ni por derecha ni por izquierda. Su expulsión fue muy injusta.
Noticias relacionadas
Gianluca Lapadula: Otra extraordinaria jornada del delantero. Marcó dos goles y se movió siempre muy bien a espaldas de los centrales paraguayos.
Santiago Ormeño: Reemplazó a Peña en el inicio del segundo tiempo. Generó peligro. Pateó muy mal el penal que pateó en la tanda.
