NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 3(4) - PARAGUAY 3(3) | COPA AMÉRICA

Ricardo Gareca: "No hay tiempo para disfrutar"

El entrenador de la selección peruana agradeció el apoyo de todo el país. Ahora se enfoca en su próximo rival en las semifinales de la Copa América.

Ricardo Gareca: "No hay tiempo para disfrutar"
AMANDA PEROBELLIREUTERS

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, agradeció el respaldo que le ha brindado toda la afición peruana durante el cotejo contra Paraguay, que acabó con triunfo incaico en la ronda de penales.

"A la gente que siempre nos ha apoyado: va para ellos esta clasificación", dijo Gareca en rueda de prensa. También tuvo palabras de apoyo para Cueva, quien falló un penal en la tanda. "Es un jugador de mucha personalidad. Siempre es un jugador que esta pidiendo la pelota. Asume las responsabilidades", precisó.

El rival en las semifinales de la Copa América saldrá del vencedor entre Brasil y Chile. Para el 'Tigre' ambos elencos son de gran nivel, pero que no están exentos de puntos frágiles. "Son selecciones de mucho nivel. Tienen grandes jugadores. Chile se conoce pese a que tiene recambios. Brasil es una selección muy completa. Le vemos muchas virtudes a ambas selecciones. Todas las selecciones tienen debilidades", mencionó.

Y agregó: "Todos los partidos son diferentes. Hay que esperar quien es el rival nuestro, a partir de ahí ponernos a trabajar. No tenemos tiempo de disfrutar. Ojala la gente pueda disfrutar y estar contenta".

A pesar de que la Blanquirroja ha alcanzado una instancia importante en la Copa América, ha dejado serias dudas a nivel defensivo. En relación a ello, Gareca explicó que siempre intentan mejorar partido a partido. "Hemos recibido goles, enfrentamos delanteros muy importantes. Siempre estamos tratando de corregir. Siempre tratamos la manera de ver más consistentes y solidos. De ser una selección frágil no estaríamos con esta posibilidad que nos presenta", precisó.