NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación en Perú: cuándo podrán vacunarse los mayores de 30 años

La pauta de inmunización contra la COVID-19 avanza satisfactoriamente. Por ello se ha estimado una fecha para vacunar a esta parte de la población.

Actualizado a
Vacunación en Perú: cuándo podrán vacunarse los mayores de 30 años
MINSA

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer más los lotes donados por el Gobierno de Estados Unidos, la pauta de vacunación contra el nuevo coronavirus avanza satisfactoriamente. Tal es así que se está comenzando a proyectar las fechas de inmunización de los mayores de 30 años.

Arturo Granados, el vocero del Ministerio de Salud, se refirió al respecto y estimó que la vacunación de ese grupo de personas se daría en el último trimestre del año. "Calculamos, de acuerdo a la programación que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Eso, quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3", dijo a Latina.

Por otro lado, el representante del MINSA confirmó que antes de las Fiestas Patrias, se habrá cumplido con la finalidad de colocar la primera dosis a todos los adultos mayores de 50 años. "Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio habiendo vacunado en primera dosis a toda la base 5 a nivel nacional ese es el objetivo, un grupo de ellos recibirá segunda dosis antes del 28 de julio", precisó.