NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Leicester va por Lapadula

Los 'foxes' se han interesado en el delantero peruano del momento para reforzar su ofensiva. 'Il Peruviano' tiene contrato con el descendido Benevento.

Actualizado a
El Leicester va por Lapadula
AMANDA PEROBELLIREUTERS

El glorioso momento que atraviesa Gianluca Lapadula con la selección peruana en la Copa América va dejando grandes frutos. De acuerdo con el periódico italiano Gazzetta dello Sport, el Leicester City se ha interesado en 'Il Peruviano' para que sea uno de sus primeros refuerzos de cara a la temporada 2021-2022 de la Premier League.

No es la primera vez que el Leicester pone sus ojos en Lapadula. Años atrás, exactamente en el 2016, su nombre apareció en los rotativos británicos, porque el entrenador italiano Claudio Ranieri había confirmado un interés por contratarlo. "Es muy bueno. Lo hemos estado siguiendo durante un tiempo", dijo.

La operación para que el '9' de Perú recale en la Premier League no sería tan complicada. A pesar de que Lapadula tiene contrato vigente con el Benevento, el club italiano podría venderlo para obtener mayores ganancias. A Gianluca, por otro lado, no le parecería tan atractivo volver a disputar la Serie B sabiendo que ahora es un delantero de selección muy bien referenciado a nivel mundial.

Un trampolín llamado Copa América

Gianluca Lapadula ha sabido aprovechar perfectamente el campeonato de naciones sudamericanas. Tras la exclusión, por lesión, del histórico Paolo Guerrero, fue ubicado como el '9' incaico y no desentonó. En total lleva dos goles y una asistencia; además, ha ganado una distinció como 'Man of the Match' durante los cuartos de final.