CORONAVIRUS PERÚ

Pensiones AFP: cuál es la nueva edad de jubilación anticipada y requisitos

El Congreso aprobó con 102 votos a favor, 4 abstenciones y ninguno en contra el cambio de edad para acceder a la jubilación anticipada.

0
Pensiones AFP: cuál es la nueva edad de jubilación anticipada y requisitos

El Congreso aprobó el proyecto ley que permite acceder a la jubilación anticipada a partir de los 50 años de edad en el sistema Privado de Pensiones (AFP). La ley salió con 102 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones. 

También se sustituye las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Trabajo y Seguridad Social del artículo 1 de la Ley 30939. Se modifica el artículo 42 del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado por el Decreto Supremo.

"Procede la jubilación cuando el afiliado mayor de cincuenta (50) años así lo disponga, siempre que obtenga una pensión igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses, debidamente actualizadas deduciendo las gratificaciones", aparece en el documento.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) estudiaría el procedimiento operativo para se pueda cumplir con la ley en un plazo no superior a 30 días.