Unión Comercio
0
Finalizado

SPORTING CRISTAL 2-0 UNIÓN COMERCIO | COPA BICENTENARIO

Cristal accede a una nueva final

Sporting Cristal ha superado a Unión Comercio con goles de Ávila y Calcaterra. Su último rival por el título de la Copa Bicentenario será Mannucci.

0
Cristal accede a una nueva final
Liga Profesional

Sporting Cristal ha clasificado a una nueva final en el fútbol peruano. El conjunto rimense disputará el título de la Copa Bicentenario luego de superar en la semifinal por 2-0 a Unión Comercio. Los goles llegaron a través de Irven Ávila y Horacio Calcaterra. El último rival será Carlos A. Mannucci.

Tal y como hemos observado a lo largo de la Copa Bicentenario, los clubes del ascenso han jugado mucho mejor de lo esperado y Unión Comercio no ha sido la expceción. Durante el primer tiempo, el club moyobambino propuso un buen fútbol con algunas llegadas de peligrosidad por parte de Julián Muñoz, que fueron bloqueadas correctamente por el portero Renato Solís.

No obstante, las opciones más claras de gol las tuvo Sporting Cristal con un cabezazo al poste de Marcos Riquelme y un fallo dentro del área de Joao Grimaldo. A los 45' minutos, Unión Comercio experimentó dos situaciones curiosas: la lesión del portero Hairo Camacho y el remate al poste de Sergio Almirón luego de un blooper del arquero cervecero.

Cristal, en el complemento, cambió radicalmente el chip y se le fue encima al rival. El primer golpe llegó a los 53' minutos con un soberbio remate de volea de Irven Ávila y, en un pestañear de ojos, Horacio Calcaterra aumentó la diferencia con un remate esquinado. Comercio intentó recortar distancias con cuatro variantes, pero fue totalmente inútil.