NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El América quiere a Lapadula

El América es el único club del continente americano que desea fichar a Gianluca Lapadula. Su competencia directa es el Leicester City.

Actualizado a
El América quiere a Lapadula
DOUGLAS MAGNOAFP

Gianluca Lapadula es la manzana de la discordia del presente mercado de transferencias. Horas atrás se conoció que el Leicester City andaba tras los pasos de 'Il Peruviano', a fin de reforzar su ofensiva. Ahora otro club lucha por su carta pase: el América de la Liga MX.

AS Perú ha podido conocer a través de Carlo Laudisa, periodista de La Gazzetta dello Sport, que las 'Águilas' pujan por el fichaje del nuevo '9' de la selección peruana. Las conversaciones se dan en medio de la probable salida del atacante Roger Martínez a Boca Juniors.

El entorno de Gianluca Lapadula, cabe precisar, está mirando todo lo relacionado a transferencias mientras su patrocinado disputa la Copa América, certamen en donde se ha transformado en una de las revelaciones gracias a sus goles y asistencias.

Los otros interesados

El Leicester City es el club más interesado en comprar la carta pase de Gianluca Lapadula. "Buscan otro delantero para competir con Vardy", comentó Laudisa. El acercamiento es real, pero es demasiado pronto para que haya un desenlace. La próxima semana se podrá saber con certeza el futuro del atacante inca.

El AS Mónaco y el Hellas Verona son los otros dos conjuntos que analizan la incorporación de Lapadula. No obstante, el problema radica en el salario de Gianluca, quien gana cerca de dos millones de euros anuales.

Por lo pronto, a 'Il Peruviano' le restan dos partidos en la Copa América: las semifinales y el duelo ya sea por la final o el tercer puesto. Durante ese juegos puede revalorizar más su ficha y atraer a instituciones más poderosas. De lo único que estamos seguros es que Lapadula seguirá manteniéndose en la élite.