NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - 0 PERÚ

1x1 de Perú: Gallese volvió a salvar a su pésima defensa

El portero fue el gran responsable de que el primer tiempo no terminara con goleada. Ramos, el punto más bajo de la defensa. Raziel entró bien.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 05: Pedro Gallese (R) goalkeeper of Peru and his teammates react after losing a semi-final match of Copa America Brazil 2021 between Brazil and Peru at Estadio Olímpico Nilton Santos on July 05, 2021 in Rio de Janeiro,
Buda MendesGetty Images

Perú le debe mucho a Pedro Gallese, que se volvió a hacer gigante en un partido trascendental. El portero tuvo realizó un par de atajadas extraordinarias que impidieron que la selección encajara más goles en una primera parte en que la defensa fue calamitosa. Christian Ramos fue el punto más bajo, aunque tampoco se salvan Alexander Callens ni Miguel Trauco. Gianluca Lapadul casi anota de nuevo, mientras que Raziel García le dio creatividad al equipo cuando ingresó en la segunda parte.

Pedro Gallese: Monumental, nuevamente. Realizó una maravillosa doble atajada en el primer tiempo. La figura de la selección en una primera parte que pudo ser trágica.

Aldo Corzo: Es un futbolista muy voluntarioso, pero demasiado lento y torpe para partidos de esta exigencia. Lora hizo mucho más en ataque en los pocos minutos que tuvo en el campo.

Christian Ramos: Volvió a ser el peor de la línea defensiva. Ha sumado muchos malos partidos en la Copa América; tantos que es difícil justificar su presencia en el once titular de la selección. Raziel García lo reemplazó en el descanso.

Anderson Santamaría: Sigue sin despegar en la selección. Fue parte de una defensa tímida y desordenada. Llegó siempre tarde a los cruces.

Alexander Callens: Observó a Neymar en la jugada del gol de Paquetá. Tuvo miedo de marcar al brasileño en el área y lo pagó muy caro. Mala noche del zurdo.

Miguel Trauco: Tite sabía que la banda izquierda de la defensa peruana era la más débil y atacó mucho por esa zona. No pudo parar a Everton ni a Paquetá. Volvió a mostrar todas sus limitaciones defensivas. Marcos López lo reemplazó en el descanso y el equipo mejoró.

Renato Tapia: Aislado y perdido en un mediocampo que no tuvo las armas para detener a Brasil. Errático con el balón. Mejoró en los segundos 45’.

Yoshimar Yotún: Muy impreciso con la pelota, como casi todos en el equipo. Ganó algunas divididas que luego cayeron en saco roto. En la segunda parte lideró la remontada anímica del equipo.

Sergio Peña: Completamente desaparecido y desconectado de sus compañeros en el primer tiempo, pero mejoró muchísimo en la segunda parte. Se sintió más cómodo cuando el equipo volvió a la volante de cinco.

Christian Cueva: Intentó generar algún desequilibro en ataque, pero estuvo impreciso con el balón, en buena medida porque la defensa brasileña lo absorbió por completo.

Gianluca Lapadula: Tuvo la más clara de la selección en el segundo tiempo, después de una primera parte en la que no pudo tocar el balón. Es, indiscutiblemente, el nuevo '9' titular de Perú.

Raziel García: Entró muy bien en el segundo tiempo. Generó el desequilibrio que solía aportar Carrillo. Encaró y le pegó al arco cada vez que pudo.

Marcos López: Mucho más sólido que Trauco desde el momento en que pisó el campo. Seguro con el balón, más confiado en sus retornos a la defensa y completo físicamente que el lateral del Saint-Étienne.

Jhilmar Lora: Demostró que ofrece mucho más en ataque que Corzo en los pocos minutos en los que estuvo en el campo.