NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gallese asegura que el árbitro Tobar insultó a los jugadores

El arquero de la selección peruana ha arremetido contra el arbitraje del chileno Roberto Tobar, a quien acusa de maltratar a los peruanos.

Actualizado a
Gallese asegura que el árbitro Tobar insultó a los jugadores
Buda MendesGetty Images

Pedro Gallese, arquero titular de la Blanquirroja, terminó demasiado ofuscado el partido entre Perú vs. Brasil -con victoria por 1-0 de los locales-, por las semifinales de la Copa América. La razón de su molestia fue el arbitraje del colegiado chileno Roberto Tobar, a quien acusó de insultar a los futbolistas incaicos.

"En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. Señala saque de arco, increíble", dijo Gallese una vez culminado el compromiso. "No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros", agregó.

A trabajar más

El capitán de la bicolor, por otro lado, ha quedado conforme con la performance del grupo nacional en la Copa América 2019. "Nos falta finalizar más pero no es casualidad que Perú llegue de nuevo a las rondas finales. Hay que seguir trabajando", enfatizó.

Neymar contra el arbitraje

El '10' de Brasil también se unió al reclamo del arquero de Perú contra el trabajo de Tobar en la cancha. "Una falta de respeto como le habla a todos los jugadores. Muy arrogante. No puede ser un árbitro para una semifinal de Copa América", expresó