NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1-0 PERÚ | COPA AMÉRICA

“Los árbitros no están ahí para agredir a los jugadores"

Gareca confirmó el maltrato del árbitro chileno Roberto Tobar hacia los futbolistas en el partido frente a Brasil, como acusaron Gallese y Neymar.

Actualizado a
“Los árbitros no están ahí para agredir a los jugadores"
RICARDO MORAESREUTERS

Los jugadores de la selección peruana quedaron más incómodos por el maltrato del árbitro chileno Roberto Tobar que por la derrota 1-0 a manos de Brasil, en semifinales de la Copa América. Los futbolistas incaicos le notificaron a Ricardo Gareca el pésimo comportamiento del colegiado sureño dentro del campo.

Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto”, dijo el 'Tigre' en rueda de prensa.

La sangre nueva

El entrenador de la Blanquirroja, por otro lado, ha resaltado la aparición de nuevos elementos durante la Copa América 2021. “Perú tiene jugadores jóvenes que hicieron una buena presentación. Hubiéramos querido avanzar, pero ahora hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene”, manifestó.

Y agregó: “Pude observar algunos jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable. El funcionamiento, en general, no se resiente, independientemente de unas ausencias importantes, logramos sostener un funcionamiento, pero hay cosas que mejorar que miramos con optimismo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?