NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

La sorprendente respuesta de Keiko Fujimori a Francisco Sagasti

Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular, le respondió al presidente Francisco Sagasti con una analogía futbolística.

Actualizado a
La sorprendente respuesta de Keiko Fujimori a Francisco Sagasti
Gian MaskoEFE

Keiko Fujimori, candidata presidencial del partido político Fuerza Popular, no se quedó de brazos cruzados y le respondió al presidente Francisco Sagasti, quien durante la ceremonia de entrega de la bandera a los representantes nacionales en los JJOO Tokio 2020 indicó que el deporte enseña a "ganar con orgullo y a perder sin rencor".

"El deporte nos enseña a ganar y también a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía”, remarcó el mandatario tras enfatizar que “ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia en la cual ha participado, después de perder", señaló Sagasti en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Evidentemente el mensaje iba dirigido a Fujimori Higuchi, que durante las últimas semanas ha agitado el escenario político con sus constantes declaraciones y mitines por un presunto fraude electoral en el último balotaje. Por ello, la lideresa de Fuerza Popular hizo una analogía a términos futbolísticos para reiterar su pedido para realizar una auditoría internacional.

"Ha dicho hoy, hablando deportivamente, que debemos de asumir los resultados, que se debe ganar con humildad y perder con hidalguía. Yo le voy a contestar de manera deportiva y es que cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR, revisa y da una decisión. Eso es lo que nosotros pedimos, que se revisen las dudas, las irregularidades, las denuncias para que haya legitimidad en este proceso electoral", manifestó ante sus simpatizantes en Villa María del Triunfo.