NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Elecciones Perú 2021: por qué han incautado 2 inmuebles al marido de Fujimori y qué ha dicho al respecto

El juez Víctor Zúñiga Urday aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para allanar dos inmuebles en Chilca, como parte de la operación Lava Jato.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: por qué han incautado 2 inmuebles al marido de Fujimori y qué ha dicho al respecto

El Poder Judicial ordenó el allanamiento, desalojo e incautación de dos inmuebles vinculados al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, en el distrito de Chilca, como parte del proceso por presunto lavado de activos por el cual el fiscal José Domingo Pérez ha presentado una denuncia penal en su contra, en medio del caso Lava Jato.

La incautación, allanamiento y desalojo tendrá lugar por 48 horas, según la resolución expedida por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday. La investigación implica también a Keiko Fujimori y a otros miembros de Fuerza Popular que, bajo la tesis de la Fiscalía, sería una organización criminal.

El acusado responde

La abogada de Vito, Giluliana Loza, señaló que la medida es ilegal. “Este tipo de medidas procede al momento de la investigación preparatoria. Aquí ya se terminó el 11 de marzo. Estamos en otra etapa procesal. Consideramos que esta medida no solo es ilegal, sino arbitraria y desproporcional y esperamos que en instancias superiores sea revertida”.