NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las tareas pendientes de Perú

La Blanquirroja se va de la Copa América con las manos vacías. Además dejó algunas dudas en situaciones puntuales de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualizado a
Las tareas pendientes de Perú
Joedson AlvesEFE

Más allá de que la selección peruana cumplió con un aceptable papel en la Copa América 2021 -certamen en el que se ubicó entre los cuatro mejores- necesita mejorar en algunos aspectos puntuales, a fin de llegar en óptimas condiciones a la reanudación de las Eliminatorias Qatar.

Consolidar una idea durante 90' minutos

A lo largo de la Copa América hemos sido testigos de cómo la Blanquirroja fue un carrusel de emociones y resultados. El grupo de Gareca no ha podido sostener un solo ritmo durante todo un partido.

Los ejemplos más claros fueron en el empate a dos contra Ecuador, en fase de grupos, el empate a tres frente a Paraguay, por los cuartos de final, y la caída 2-3 a manos de Colombia, por el podio. En esos partidos o se empezaba bien y luego mal o viceversa.

Afianzar una dupla defensiva

El 'Tigre' Gareca no ha sido capaz de estructurar una defensa fiable en el certamen. Por más que se decantó por Christian Ramos, el futbolista de la UCV no dio muestras de seguridad. Caso contrario fue el de Alexander Callens, quien sí dio la talla las veces que fue requerido.

En el partido por la medalla de bronce, los centrales elegidos fueron Anderson Santamaría y Alexander Callens, pero el rendimiento en conjunto fue de regular para abajo. De mantenerse esas dudas en ese espacio, Perú la pasará mal en el camino a la Copa del Mundo 2022.

Darle ritmo al tercer delantero

Nadie discute que Paolo Guerrero es el delantero histórico y referente de la selección peruana. Una vez que el 'Depredador' se recupere al 100%, lo lógico será que reclame su espacio, el cual ha sido muy bien cubierto por Gianluca Lapadula, el goleador inca en la Copa América con tres anotaciones.

No obstante, Gareca decidió apostar a muerte por 'Il Peruviano' y desechó la idea de darle un rodaje completo a alguna opción que puede asomarse como el tercer delantero. En ese lado aparecen nombres como Santiago Ormeño y Álex Valera, quienes gozaron de minutos en la Copa América, pero no han sido lo suficientes para que sean tomados como un termómetro. Hay que considerar, además, que Guerrero y Lapadula no estarán en la reanudación de la siguiente jornada de las clasificatorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?