NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 3 - 2 PERÚ

1x1: Un gran partido de Lapadula y Yotún no alcanza

Dos errores puntuales de la defensa permitieron que Colombia se quedara con el bronce. Lapadula, Yotún, Cueva y Peña, los destacados.

Actualizado a
Players of Peru pose for pictures before the start of their Conmebol 2021 Copa America football tournament third-place match against Colombia at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, Brazil, on July 9, 2021. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
EVARISTO SAAFP

Ni siquiera un gol heroico de Gianluca Lapadula a cinco minutos del final le permitió a Perú pelear en los penales por el tercer lugar de la Copa América. Colombia aprovechó dos errores defensivos graves de Alexander Callens y Marcos López para anotar sus dos primeros tantos, y un momento de inspiración de Luis Díaz para quedarse con el bronce. El resultado no borra otra buena campaña de la blanquirroja en Brasil.

Pedro Gallese: No tuvo responsabilidad ninguno de los goles. Sacó un par de pelotas difíciles. Buen partido del portero peruano.

Aldo Corzo: Muy correcto en cada cruce y sólido en la marca. Uno de los mejores partidos del lateral derecho en la Copa América.

Anderson Santamaría: Cometió pocos errores. Lució bastante más sólido que Ramos, hombre al que reemplazó.

Alexander Callens: Su error al separarse de Lapadula en la barrera permitió el gol de Cuadrado. Algo tarde en los cierres cuando Colombia atacó.

Marcos López: Su error en el cruce de un balón largo del portero en el gol de Díaz malogró la que había sido otra buena noche del lateral izquierdo.

Renato Tapia: Salió lesionado al 21’.

Yoshimar Yotún: Marcó un muy buen gol a los 45’, justo antes del final del primer tiempo, en su partido 105 como seleccionado peruano. Metió hasta el final. Ha jugado un torneo excepcional.

Sergio Peña: Su mejor primer tiempo desde que es titular en la selección. Dio un pase clave a Cueva antes del gol de Yotún, después de recuperar bien un balón en propio campo y dejar tirado a un colombiano. No tuvo una buena segunda mitad.

Christian Cueva: Inspirado en el primer tiempo. Muy preciso en el último cuarto del campo. Dejó solo a Yotún en el gol. Se apagó en la segunda parte.

André Carrillo: Muy mal partido del extremo, que tuvo su peor noche de la Copa, después de una fase de grupos y unos octavos de final en los que fue la figura indiscutible de la selección.

Gianluca Lapadula: Muy buenas diagonales en ataque, como ya nos tiene acostumbrados. Se equivocó al darse la vuelta en la barrera en el gol de Cuadrado, pero enmendó su error con un gol de cabeza en el 82’.

Wilder Cartagena: Tuvo la difícil tarea de reemplazar a Tapia, hombre clave en el sistema de Gareca, y no decepcionó. Buen partido y torneo del mediocampista.

Raziel García: Reemplazó a Cueva en el 70’. Tiró un buen centro desde el tiro de esquina para el gol de Lapadula.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?