NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones 2021: qué pasaría si Keiko Fujimori no acepta la proclamación de Pedro Castillo

Tras las acusaciones de fraude electoral emitidas por la candidata de Fuerza Popular, aparecen las primeras preguntas sobre que pasará si rechaza la investidura

Actualizado a
Elecciones 2021: qué pasaría si Keiko Fujimori no acepta la proclamación de Pedro Castillo
Gian MaskoEFE

La candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, se pronunciaba en público tras la victoria en las urnas de Pedro Castillo, acusándolo de fraude electoral, y asegurando que no aceptará una más que probable proclamación.

La candidata derechista, durante una concentración en el centro de la capital, reiteró la idea de la participación de Sagasti en favor del candidato Pedro Castillo. “Dicen que en pocas horas o días van a consumir el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo. A lo largo de estas semanas hemos visto tantas denuncias irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado”, declaró la canidata Fujimori.

Si bien es cierto que la candidata por Fuerza Popular ha repetido en varias ocasiones su idea de no aceptar la proclamación de Castillo, la realidad es que mientras no demuestre ese desarrrollo fraudulento de las elecciones, poco puede hacer para evitar la llegada de Castillo a la presidencia.