ALIANZA LIMA

Édgar Benítez ya está en Lima para firmar por Alianza

El extremo paraguayo aterrizó en el Jorge Chávez esta mañana para sellar su vínculo con el cuadro íntimo, al que se unirá en los próximos días.

0
Édgar Benítez ya está en Lima para firmar por Alianza

Alianza Lima ha conseguido al extremo que estaba buscando en el mercado. Después de varios días de negociaciones, el cuadro íntimo ha llegado a un acuerdo con el paraguayo Édgar Benítez para sumarlo a sus filas. El jugador de 33 años arribó esta mañana al Jorge Chávez para definir los últimos detalles contractuales en La Victoria y unirse cuanto antes los entrenamientos.

Benítez viene de jugar 18 partidos en el Sportivo Luqueño, de la primera división de Paraguay. El club aurinegro le ofreció renovar su contrato con un recorte del 50% de su sueldo, pero el futbolista rechazó la oferta y buscó nuevo destino. En ese contexto, la oferta de Alianza Lima terminó siendo la más atractiva, por la que el 'Pájaro' optó por continuar su carrera en el Perú.

"Me encuentro perfecto físicamente", señaló Benítez en su llegada a Lima. Luego, pidió a los hinchas de Alianza "que apoyen al equipo, que vamos a dar pelea hasta el final. Vengo a campeonar, es lo que quiero. Por eso vengo". El zurdo firmaría un contrato por un año, aunque la directiva aliancista ha sido hermética al respecto.

El punto más alto de la carrera de Benítez tuvo lugar en el 2010, cuando participó del Mundial Sudáfrica 2010. El 'Pájaro' fue parte integral del plantel que clasificó a la cita, en la que jugó un par de partidos. La mayor parte de su carrera la pasó en el fútbol mexicano, donde jugó en el Toluca, Pachuca y Querétaro. En su país, ha jugado por el Cerro Porteño, Guaraní, Libertad y Sportivo Luqueño.