CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones 2021: cuándo podría Pedro Castillo proclamarse presidente y qué necesita

Podría ser cuestión de horas la llegada a la presidencia del candidato de Perú Libre, si una votación simple de los magistrados así lo ratifica

0
Por qué Pedro Castillo podría estar "gestando un nuevo partido" y qué dijo sobre ello
RICARDO MOREIRA EUROPA PRESS

Según el artículo 24 de la norma, solo se requeriría el voto de una mayoría simple de los magistrados participantes en el pleno, lo que permitiría a Castillo ser proclamado hoy mismo.

Pedro Castillo, está a la espera de si el Jurano Nacional de Elecciones (JNE), reafirmándose mediante el artículo 24, podría confirmar hoy mismo su llegada a la presidencia, como parece secundar esta ley orgánica.

Según estipulaciones legales, tan solo el voto favorable de la mayoría, permitiría la proclamación, dejando así en segundo plano las acusaciones de fraude de Fujimori y la resolución de nulidad lanzada por Fuerza Popular y revisada por Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Según el artículo 24, la suma de tres votos permitiría el resultado de mayoría simple, un computo que haría posible la proclamación de manera inminente, proclamando así a Pedro Castillo, presidente electo del Perú.