NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación por Fiestas Patrias 2021: monto, beneficiarios y cómo solicitar

La primera quincena de julio, los empleadores deberán abonar la grafiticación con motivo de las Fiestas Patrias, además del salario completo correspondiente

Actualizado a
Gratificación por Fiestas Patrias 2021: monto, beneficiarios y cómo solicitar

¿Quién puede recibir la gratificación?

Todos los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada, indiferentemente de cual sea su modalidad contractual, recibirán una gratificación legal por Fiestas Patrias, de acuerdo con los requisitos y condiciones previstas en la ley.

¿Cómo calculo el monto que me corresponde?

La suma total sería máximo de un salario completo mensual si has trabajado los últimos 6 meses, es decir, si tu salario es de 1.200 soles y has trabajado todos los meses de este 2021, te corresponden 1.200 soles de grtificación. En el caso de haber trabajado solo 3 meses, dividiriamos el sueldo total que percibimos entre 3, y asi proporcionalmente en relación a los meses trabajados.

¿Hasta que fecha pueden depositarme la gratificación?

El plazo límite es jueves día 15 de julio, aunque las empreas han podido emitir ese pago desde el primer día del mes de julio.

¿Si estoy de baja laboral o de vacaciones me corresponde recibir la gratificación?

Los trabajadores que estén laborando de forma efectiva en la oportunidad de pago; o, en su defecto, estar gozando de vacaciones, encontrarse en licencia con goce de haber, descansos médicos que originen el pago de remuneración o subsidio o en otros supuestos considerados por ley como días efectivamente trabajados.