NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Caso contra Fujimori: de qué delitos se le acusa y en que se basa la investigación

Keiko Fujimori, ahora, se encuentra investigada por la Quinta Fiscalía por una serie de delitos cometidos tras las Elecciones Generales 2021.

Actualizado a
Caso contra Fujimori: de qué delitos se le acusa y en que se basa la investigación
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Keiko Fujimori se encuentra en problemas. Mientras la lideresa de Fuerza Popular insiste en que existió fraude en las Elecciones Generales 2021, las cuales ha ganado el candidato izquierdista Pedro Castillo, la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima ha iniciado una investigación preliminar por los presuntos delitos contra el derecho al sufragio y contra la función jurisdiccional en las modalidades de falsa declaración y fraude procesal.

Las irregularidades que se le atribuyen a la hija del expresidente Alberto Fujimori son el delito contra el derecho de sufragio, en la modalidad de perturbación e impedimento del proceso judicial, delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal, y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado peruano y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe precisar que la fiscal Ana María Santiago Jiménez ha citado a Fujimori Higuchi el 23 de julio, a las 14:30 horas, para que rinda su manifestación. Asimismo, tendrá que responder ante la Fiscalía por intentar anular los votos de lugares donde no tuvo apoyo en los comicios.