PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero vuelve a las canchas

Paolo Guerrero, el '9' histórico de la selección peruana, tiene fecha confirmada para volver a los gramados con el Internacional de Porto Alegre.

0
Guerrero vuelve a las canchas

Culminada la Copa América 2021, la selección peruana logró consolidar su ofensiva con Gianluca Lapadula como referente de área. El '9' del Benevento pudo ocupar esa plaza, luego de que el histórico Paolo Guerrero quedara fuera por una lesión. Sin embargo, el 'Depredador' se encuentra en la recta final de su recuperación y el retorno a los gramados se ve muy cerca.

Tal y como ha informado el portal Esportes GZH, Paolo Guerrero estará a disposición del entrenador del Internacional, Diego Aguirre, en menos de diez días hábiles. El artillero incaico, cabe precisar, se reincorporará a los entrenamientos totalmente recuperado, sin perspectivas de recaídas en la zona afectada (ligamento de la rodilla derecha).

El ariete peruano, de 37 años, ha padecido un verdadero suplicio después de que sufriera una aparatosa lesión, en agosto del año pasado, en los ligamentos de la rodilla. Una vez que se recuperó sumó minutos, se reencontró con el gol en el Campeonato Gaúcho y fue citado a la selección peruana para las fechas 07 y 08 de las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, el malestar volvió a aparecer y se manifestó con una inflamación. Para ello, el goleador histórico de la Blanquirroja se sometió a una artocrospia, que ha terminado siendo un éxito.

Incluido en la Libertadores

El comando técnico del Internacional se ha preparado para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores. En su lista oficial, asimismo, aparece una verdadera sorpresa: el nombre de Paolo Guerrero. El experimentado '9', de esta manera, confirma su rehabilitación completa y solo espera que el estratega Aguirre le brinde su confianza para volver al ruedo.