NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: qué nuevos recursos prepara Fujimori y con qué objetivo

Los abogados del partido de Keiko Fujimori han preparado una nueva estrategia para que el Jurado Nacional de Elecciones no cierre el proceso electoral.

Actualizado a
Elecciones 2021: qué nuevos recursos prepara Fujimori y con qué objetivo
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Keiko Fujimori no se da por vencida en su lucha por ser la presidenta del país. Recientemente sus abogados han preparado una nueva estrategia para frenar el avance de Pedro Castillo en el Gobierno. Su objetivo es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no cierre el proceso electoral donde se reconoce el nombramiento como presidente de Castillo. 

Los cinco abogados de Fujimori quieren apelar los resultados de las 28 actas de nulidad que resolvió la audiencia pública hace unas semanas. También quieren solicitar la nulidad de las actas resueltas de forma privada, la falta de pagos de tasas y las presentadas fuera de plazo lega. 

El especialista de derecho electoral, José Tello, comentó que la "estrategia de Fuerza Popular no tendría lugar ya que el plazo para apelaciones venció y que la resolución es ya inapelable". 

“Hay 60 JEE, de los cuales 32 ya han proclamado resultados. En los casos de esas 32 no hemos interpuesto recursos de apelación, porque nos favorecían. De las 28 que quedan, 15 no nos favorecen y esas serían esas las que apelaríamos. Si hay otra que nos perjudica, apelaremos, esto, en consecuencia, tiene que ir al Jurado Nacional de Elecciones”, dijo el integrante del equipo legal del partido naranja a El Comercio.