CORONAVIRUS PERÚ

Bono familiar Universal: hasta cuándo podré cobrar los S/760 y requisitos

El plazo para recibir el subsidio vence el próximo 31 de agosto. Todavía está a tiempo de solicitar la ayuda que entrega el gobierno.

0
Bono familiar Universal: hasta cuándo podré cobrar los S/760 y requisitos

El Gobierno peruano distribuye, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles. Este subsidio llegará a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases. El plazo vence el próximo 31 de agosto. 

Pasos: Link y cómo consultar si eres beneficiario

El Bono Familiar Universal tiene una web habilitada para hacer todas las consultas, y en este caso ver si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos para realizar la consulta son:

  • Ingresar al link
  • Ingresar tu número de DNI
  • Ingresar el número de emisión de tu DNI
  • Hacer click

Requisitos para cobrarlo

Para poder optar a la ayuda de 760 soles es necesario cumplir una serie de requisitos tales como no tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado y no contar con personas en el hogar con ingresos superiores a 3.000 soles mensuales.

Podrán cobrarlo también todos los ciudadanos del país que ya han recibido cualquier otro bono, incluyendo el primer bono 'Yo me quedo en casa'.