NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pongo el hombro: cuándo es la segunda fecha del vacunatón y quiénes serán los primeros

El Ministerio de Salud ha implementado un nuevo sistema de vacunación continua contra el nuevo coronavirus para cierto grupo etáreo.

Actualizado a
Pongo el hombro: cuándo es la segunda fecha del vacunatón y quiénes serán los primeros
MINSA

A fin de acelerar la pauta de inmunización contra el nuevo coronavirus en las regiones de Lima y Callao, el MINSA ha establecido la estrategia denominada 'Vacunatón', la cual ha tenido gran acogida en su primera jornada.

“El éxito de la ‘Vacunatón’ ha dejado varias lecciones al ministerio. Se tiene previsto una segunda edición para el próximo fin de semana, además, se evaluará, por ejemplo, la posibilidad de adecuar los horarios de atención”, expresó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Conociendo la aceptación de la gente, ya se ha puesto en marcha la segunda fecha de la 'Vacunatón', que se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y estará dirigida a las personas que tengan 45-46 años y que tengan pendientes la segunda dosis y/o estén rezagados de la primera.

Es preciso señalar que el sistema de vacunación que ha implementado el Ministerio de Salud tendrá un funcionamiento de 36 horas ininterrumpidas y desplegará más de 800 brigadas repartidas en 21 centros de inmunización.