NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚDES

Retiro AFP: quiénes podrán presentar su solicitud de acceso sin aportar el DNI

Desde el pasado 8 de julio ya no está vigente el cronograma que marcaba el orden para efectuar las solicitudes, acorde al último dígito del DNI

Actualizado a
Retiro AFP: quiénes podrán presentar su solicitud de acceso sin aportar el DNI
La República

La asociación de AFP ya no se encuentra vigente el cronograma para solicitar el retiro de 17.600 soles de las cuentas de AFP asignadas a cada usuario.

Hasta el día 8, se indicaba el orden seguido mediante un cronograma que se guíaba por el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los afiliados.

A partir de esa fecha, el orden para emitir la solicitud no está sujeto a este cronograma, y en vez de esto funcionará durante algo más de un mes por el orden de envío, “La web para el registro de solicitudes continuará operando sin cronograma desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto de 2021”, registraba un comunicado emitido.

El retiro facultativo de estos fondos está regulado por la ley, y establece un calendario de 90 días, dentro de los cuales se podía operar mediante esta alternativa.

La plataforma www.consultaretiroafp.pe, a través de la cual se efectúa el trámite, seguirá disponible de lunes a viernes, entre 08:00 a.m. y 06:00 p.m., excepto los días feriados.

A este retiro podrán acceder todos los afiliados que se encuentren activos, a excepción de aquellos que pertenezcan al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA).