NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Regreso a las clases presenciales: fechas, medidas y condiciones sanitarias

Los esfuerzos del MINEDU por implementar la educación remota no han dado los frutos esperados. Por ello ya se planea el regreso a las aulas.

Actualizado a
Regreso a las clases presenciales: fechas, medidas y condiciones sanitarias
Andina

Debido a la aceleración de la vacunación contra el nuevo coronavirus y el descenso de los fallecidos y contagiados, el Ministerio de Educación ha estimado el retorno de clases presenciales, siempre y cuando los factores epidemiológicos lo permitan.

Las fechas

La Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación ha considerado que en el segundo semestre del año “podamos retornar a las instituciones educativas con prioridad de ciertos grados iniciales, primeros grados, tránsito de primaria a secundaria o quinto de secundaria”.

No obstante, el titular de la cartera, Ricardo Cuenca, ha anunciado que algunos colegios de zonas urbanas y zonas intermedias serán habilitados. En relación al retorno a clases en las zonas rurales dijo lo siguiente: “Si los indicadores siguen mostrándose de esta manera y se retarda la tercera ola, es probable que podamos tener un regreso a clases gradual el próximo semestre”.

Medidas y condiciones sanitarias

Para que el retorno a las aulas sea exitoso, se ha exhortado que este sea de carácter voluntario, flexible y progresivo. También debe considerarse que todo el sector educacional se encuentre inmunizado contra la COVID-19 y que para evitar nuevos casos se deben usar los espacios abiertos en los colegios, parques y otros espacios públicos.