NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

El duro mensaje de Francisco Sagasti tras las manifestaciones de los fujimoristas

Grupos extremistas, asociados con Fujimori, alteraron el orden público a fin de intentar tomar Palacio de Gobierno y derrocar al presidente Francisco Sagasti.

Actualizado a
El duro mensaje de Francisco Sagasti tras las manifestaciones de los fujimoristas
Andina

Durante la semana, diversos grupos extremistas que simpatizan con la candidatura de Keiko Fujimori se manifestaron violentamente, en el Centro de Lima, contra el presidente Francisco Sagasti. El objetivo era derrocar al Jefe de Estado y tomar por la fuerza Palacio de Gobierno.

Ante estos actos subversivos, el presidente Sagasti dijo lo siguiente: “No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hoy hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados de una manera violenta. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente como lo hemos venido haciendo, pero lo que ha sucedido hoy día marca un quiebre y esto no va a continuar. Tomaremos todas las medidas del caso”.

Y agregó: “Como siempre, hemos respetado todas las manifestaciones pacíficas, pero lo que hemos visto hoy ya se pasa de la raya y, en ese sentido, la Policía, de acuerdo con los protocolos que ya tiene establecido, tomará las decisiones”.