CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación por Fiestas Patrias: cómo calcular mi monto y cuándo me llegaría

El 15 de julio venció el plazo para cobrar tu gratificación. Las empresas que no hagan el desembolso, serán multadas. Conoce aquí cómo calcular tu 'grati'.

0
Gratificación por Fiestas Patrias: cómo calcular mi monto y cuándo me llegaría

Este 15 de julio venció el plazo para que las empresas abonen la gratificación por concepto de fiestas patrias a sus trabajadores. En caso de no cumplir con dicha obligación laboral, el empleador  será sancionado económicamente con una multa que va desde los S/ 484 hasta más de S/ 114,000. A continuación, te contamos cómo calcular cuánto deberías recibir en tu 'grati'. 

La gratificación consiste de un sueldo completo y un adicional. Para recibir este pago, deberás haber trabajado como mínimo un mes en la empresa empleadora. Estos son los requisitos para cobrar la gratificación:

  • Llevar un mes completo laborando en la empresa, anterior al mes en que corresponde pagar la gratificación
  • El empleado deberá encontrarse cumpliendo sus labores durante la primera quincena de los meses en los que se paga este beneficio

Cómo calcular la gratificación

  • El cálculo de la gratificación se da en base a la remuneración computable, la que el trabajador percibió en el mes anterior a la fecha establecida de pago.